lunes, 11 de abril de 2022

SOTOSERRANO, SALAMANCA

Sotoserrano es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de la Sierra de Francia. Pertenece al partido judicial de Béjar y a la Mancomunidad Sierra de Francia. 

Su término municipal está formado por un solo núcleo de población, ocupa una superficie total de 57,69 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2017, cuenta con una población de 590 habitantes.

La localidad se haya enclavada en un entorno privilegiado, el Parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, rodeada de una vegetación exuberante formada por cerezos, olivos, pinos, acebos, robles y madroños. Pueden realizarse varios recorridos senderistas, cicloturistas o mediante piragua.​

El 4 de marzo de 2017 fue inaugurada la "Ruta de los Tres Ríos", ruta senderista de una longitud de 8,4 km de carácter circular cuya dificultad es baja y accesible a todos los públicos. En su recorrido podremos disfrutar de espacios naturales declarados Reserva de la Biosfera que nos llevará a través de los ríos Alagón, Francia y Cuerpo de Hombre.

Al sur de la localidad nos encontramos con el Meandro del Melero (o Meandro Melero) formado por el río Alagón y que delimita las provincias de Salamanca y Cáceres. La mejor vista del meandro se obtiene desde el Mirador de la Antigua (Riomalo, Cáceres) desde el cual se observa la Isla de Romerosa (Sotoserrano, Salamanca).



























































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario